viernes, 10 de junio de 2011

Codornices en escabeche

El escabeche es una forma de conservación de los alimentos y también un modo exquisito de cocinarlos.  Este plato de codornices en escabeche resulta muy práctico ya que se puede preparar con antelación, ganando más en sabor después de unas horas de reposo. 
Ingredientes para 2 personas:
4 codornices, 3 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 3 clavos de especia, 8-10 granos de pimienta negra, nuez moscada, tomillo, romero, pimienta molida, sal, aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco y agua.
Elaboración:
En una cazuela o sartén que se pueda tapar echamos un chorro de aceite de oliva y doramos los ajos sin pelar.  Limpiamos bien las codornices y las troceamos a cuartos, las salpimentamos y echamos a la cazuela para dorarlas también.
Una vez selladas añadimos la hoja de laurel, los clavos, la pimienta en grano y espolvoreamos con nuez moscada, tomillo y romero.  Las cubrimos con agua y dejamos hervir, a fuego medio-bajo y tapadas, durante unos 20 minutos.
Transcurrido este tiempo añadimos un chorrito de vinagre y dejamos hervir 10 minutos más, siempre tapadas.  Retiramos del fuego y servimos calientes.  Personalmente, me gusta dejarlas reposar unas horas y luego las caliento para comer.
Consejos:
Estas codornices en escabeche hay que disfrutarlas sin protocolos, con los dedos, con buen pan para mojar en la salsa y buen vino para acompañar.  A veces preparo un simple arroz blanco como guarnición.

Si no os gustan las codornices o las perdices podéis probar esta receta con conejo ya que este escabeche tiene un sabor ligero pero suavemente especiado que le sienta muy bien.

Y hasta aquí la receta de hoy. 

Gracias por leerme y hasta pronto.

5 comentarios:

  1. hace siglos que no como codornices, qué ricas!!!

    ResponderEliminar
  2. Eva: pues te aseguro que éstas se comen como pipas... XDDD
    Quedan super tiernas. Las pongo en un bote de cristal en la nevera y al cabo de un día o dos están riquísimas!

    ResponderEliminar
  3. Nena vales pa tó!!! A mi la cocina.. no se me da muy allá... jejeje, me repito con los platos más que el ajo! Aqui los tengo aburridos.. jajajaa Te sigo por aqui también, y me iré apuntando cositas, que me viene de perlas!! :D

    ResponderEliminar
  4. Ángeles: bueno, comer, hay que comer siempre! No esperes platos muy sofisticados pero alguna idea igual pillas... ;-)

    ResponderEliminar
  5. LosMundosdeAfry: gracias, guapa! :-)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...