jueves, 24 de noviembre de 2011

Del bosque a la mesa: Pasta con "mollerics"

Una nueva remesa de  "mollerics"  recién cogidos me da la oportunidad de presentaros esta sencilla pero exquisita receta de pasta fresca con setas.  En esta ocasión añadí unos cuantos  "rovellons" (níscalos) que había comprado en el mercado para otro plato, un  "fricandó amb bolets",  pero éste es tema para otro momento y otra entrada.


Ingredientes para 4 personas:

Setas,  una cebolla mediana, una trufa negra, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta negra y la pasta escogida.  En esta ocasión compré 100 gr de pasta fresca artesana por persona.
  

Elaboración:

Picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un chorro de aceite de oliva, un poco de sal y a fuego lento para que se poche bien. Mientras tanto, limpiamos y troceamos los "bolets" y los ponemos en otra sartén con un chorrito de aceite y a fuego medio para que suelten el agua.

Cuando la cebolla está transparente añadimos la trufa picada y dejamos un par de minutos más.  A continuación añadimos las setas, que ya habrán perdido el agua, removemos y dejamos que se mezclen los sabores y aromas durante unos cinco minutos a fuego medio-lento.  A media cocción, un poco de pimienta negra recién molida y rectificamos de sal si es necesario, ya que las setas no llevaban.

Mientras tanto podemos hervir la pasta al gusto.  Esta pasta fresca que compré tiene una cocción de 5 minutos, lo justo para terminar de hacer las setas.  Escurrimos la pasta, la colocamos en el plato y añadimos los  "bolets". 

Consejos:

Lo único que se me ocurre para acompañar este plato es un buen vino y alguien que se acuerde de tu dulce favorito.  En mi caso estos macarons, de una exquisita pastelería del Born que visitamos siempre que hay ocasión.  


Y hasta aquí la receta de hoy.  Pronto una nueva receta con  "fredolics"  (negrillas)  directos del bosque a la mesa.

Gracias por leerme y hasta pronto.


7 comentarios:

  1. Mmmmmm!! Qué bueno, pasta con setas :D Llámame tonta, pero no se me había ocurrido esta combinación XD y mira que las suelo mezclar con muchas cosas :D El próximo día que haga pasta la voy a hacer así, lo que no sé es si podré comprar algunos níscalos, porque en la frutería a la que voy siempre no los he visto este año todavía :S

    Muchos besos y gracias por la receta!! ;D

    ResponderEliminar
  2. Tiemes razòn ! mi niña, comida para angeles, tan sencilla y a la vez delicada y apetitosa, yo creo que el dicho amor con hambre no dura, tiene elementos confirmativos, te mereces un beso ! y te lo voy a dar...muaccc !!!

    ResponderEliminar
  3. istarh: ya verás como te gustará, a pesar de que los níscalos son un poco más "secos" que los mollerics. Pero la cocina es creatividad e improvisación así que... ¡hay que apañarse con lo que se tenga a mano! Ya empiezan a verse algunos níscalos, los que compré eran de la región y no de importación como los primeros.
    ¡Un besazo, guapísima!

    Sergio Arocha: lo mejor de este plato es haber ido a recoger las setas y luego limpiarlas mientras aún emanan aromas de bosque. Es todo un ritual que le da un valor añadido al plato y lo disfrutas aún más si cabe...
    Un beso para ti también.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Ángeles...un apetitoso plato para esta hora.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Elsa: gracias por tu visita y comentario, amiga.
    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  6. me encanta la pasta ademas eske tiene una pinta increiible.. estos dias lo prueblo

    ResponderEliminar
  7. SoLo PaRa NoSoTras: fuera de temporada de setas lo preparo con champiñones normales y queda riquísimo. Ya me contarás... :-)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para mí. Gracias por dármela a conocer a través de tus comentarios.
Por favor, no dejes publicidad de tu blog o tu mensaje será eliminado.
Si quieres que conozca tu blog o para cualquier sugerencia ponte en contacto conmigo a través de comiendocomoangeles@hotmail.com

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...